MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Princess Cruises y los socios de la compañía de cruceros celebraron el pasado 11 de noviembre en los astilleros italianos Fincantieri el inicio de la construcción del segundo barco de la Clase Sphere, el Star Princess, con la ceremonia oficial de colocación de la quilla en Monfalcone, (Italia).
La quilla, la parte más baja del barco y cimiento principal, es el primer bloque del buque que se construye. La quilla del Star Princess, de 500 toneladas, fue bajada ceremoniosamente por una grúa hasta su posición sobre los bloques de la quilla en el dique seco, donde el buque permanecerá hasta su salida a flote.
La maniobra, guiada por ordenador, duró sólo unos minutos y dio comienzo a los más de dos millones de horas de trabajo que se emplearán en la construcción del crucero.
Tras la tradicional bendición y ceremonia, ejecutivos de Princess y Fincantieri soldaron un Medallion en el barco, como símbolo de buena suerte para el buque y a todos los que naveguen en él.
El Star Princess se une a su gemelo, el Sun Princess, como los barcos más grandes jamás construidos por Princess, con 175.500 toneladas y capacidad para 4.300 pasajeros. El barco, que hará su debut en agosto de 2025, y sus pasajes ya están a la venta.
El nuevo barco, que es un 20% más grande que cualquiera de los barcos existentes en la línea, está construido sobre una plataforma que es diferente y única para Princess.
El nuevo barco será el segundo de la flota de Princess en ser propulsado por tecnología de combustible GNL y también se está construyendo con las innovaciones sostenibles más avanzadas disponibles en la flota.