SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha mostrado su apoyo a la construcción de un parador nacional en San Cristóbal de La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que iría ubicado en la Mesa Mota, pues considera que sería un activo no sólo para el municipio, sino también para la isla de Tenerife.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras reunirse con el alcalde de La Laguna y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Luis Yeray Gutiérrez, que ha reiterado la petición de que todas las Ciudades Patrimonio de España cuenten con uno de estos establecimientos alojativos de calidad.
El alcalde ha anunciado que esta propuesta ha sido aceptada “de buen agrado” por parte del ministro y destacó que sería una oportunidad para el municipio y para darle un uso definitivo a la Mesa Mota, y también para impulsar la red de paradores en las Ciudades Patrimonio de España, pues solo tres de ellas no cuentan todavía con un parador nacional.
Por su parte, el ministro Héctor Gómez detalló que en estos momentos se está en una fase de análisis previo y de estudio por parte de Turespaña y Paradores sobre la viabilidad de este proyecto y, a partir de ahí, el propósito es ir avanzando “en diálogo permanente” con el Ayuntamiento de La Laguna y con su alcalde.
El ministro avanzó que próximamente se desplazarán a la isla responsables de diferentes áreas del Ministerio para hacer valoraciones técnicas sobre el terreno junto al equipo técnico del Ayuntamiento, pues incorporar a La Laguna a la red de Paradores con una infraestructura de primer nivel conlleva “una valoración y luego un tiempo de ejecución y de puesta en funcionamiento”. En cualquier caso, reiteró que la valoración del proyecto es “muy positiva” y considera que puede ser “una oportunidad extraordinaria”