MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, encabezado por Teresa Ribera, ha argumentado que la tasa por hito que incluye el programa electoral del PP para desbloquear la tramitación de las renovables ya existe, siendo esta la tasa 054, conocida como ‘Tasas por servicios prestados por órganos del anterior Ministerio de Industria y Energía’.
Dicha tasa, según han explicado desde el ministerio, la crearon los preconstitucionales Decretos 661/1960 Y 663/1960, firmados por Carrero Blanco, que se fusionaron en el RDL 26/77, y desde entonces no se ha actualizado.
La tasa grava los servicios prestados por la Administración en la tramitación de las instalaciones y se abona por la gestión de la Autorización Administrativa Previa (AAP), la Autorización Administrativa de Construcción (AAC) y la Autorización Administrativa de Explotación (AAE) de los proyectos, hitos clave de la tramitación, y se paga al presentar la solicitud.
El Ministerio de Administraciones Públicas tiene atribuida la competencia de gestión y recaudación. En lo que se refiere a su importe, este es proporcional al presupuesto del proyecto y se abona en cada una de las autorizaciones, AAP, AAC y AAE.
Así, a modo de ejemplo, el ministerio ha señalado que para un proyecto de 50 millones de euros, la tasa se eleva a unos 9.000 euros.
Del mismo modo, ha argumentado que la tasa ha sido suficiente para tramitar los proyectos de renovables hasta ahora, y para los problemas puntuales que ha habido se han contratado los servicios externos de Tragsatec.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…