MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El mercado de transacciones de México ha contabilizado hasta el mes de mayo un total de 130 intercambios con un importe agregado de 9.353 millones de dólares (8.702 millones de euros), lo que supone un 32% más de capital movilizado que en el mismo período del año anterior.
No obstante, según el informe mensual de TTR Data, el número de operaciones ha caído en un 27% en términos interanuales. Solo en el mes de mayo se han registrado 25 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 1.635 millones de dólares (1.520 millones de euros).
En términos sectoriales, el de Software Específico, así como el de Internet, Software y Servicios IT, han sido los más activos del año, con 21 y 19 transacciones, respectivamente.
En lo que respecta al mercado transfronterizo, las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en España y Colombia en los cinco primeros meses del año, con 6 y 5 transacciones, respectivamente. Por importe, destaca España, con 121 millones de dólares (112,5 millones de euros).
Mientras, Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, hasta llegar a un total de 37 transacciones. En capital movilizado, ha llegado a los 538 millones de dólares (500,4 millones de euros).
PRIVATE EQUITY, VENTURE CAPITAL Y ASSET ACQUISITIONS
Las transacciones de ‘Private Equity’ han ascendido hasta un total de 13 de enero a mayo de este año, alcanzando un valor de 43 millones de dólares (39,9 millones de euros). Estas cifras representan un descenso del 32% en el número de transacciones, así como una caída del 97% en el capital movilizado con respecto al año anterior.
Por su parte, se han registrado un total de 36 intercambios de ‘Venture Capital’ por 311 millones de dólares (289,2 millones de euros), lo que implica un descenso interanual del 52% en el número de transacciones y del 78% en su valor.
En el segmento de ‘Asset Acquisitions’, hasta el mes de mayo, se han registrado 28 transacciones con una valor agregado de 911 millones de dólares (847,4 millones de euros), lo cual equivale a un aumento del 22% en el número de operaciones y del 149% en su importe en términos interanuales.