MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El mercado de la ciberseguridad en España crecerá un 7,7% en 2022, hasta alcanzar 1.749 millones de euros, de acuerdo a un estudio sobre el estado del sector publicado este martes por IDC Research y Seidor.
El informe pronostica un pronunciado crecimiento para este vertical en España, ya que para 2025 se espera que el sector supere la barrera de los 2.200 millones de euros de ingresos al año, impulsado por el sector público, la distribución y los servicios.
Los sectores de mayor crecimiento serán la gestión unificada de amenazas e integración de sistemas (11,8% ambos) y los servicios de externalización de redes y ‘endpoint’ (10,6%). Asimismo, la venta al por mayor crecerá más rápido que los servicios minoristas.
El director de análisis de IDC España, José Antonio Cano, ha destacado el uso creciente de datos ha obligado a las empresas a repensar su estrategia de ciberseguridad, ya que el 90% de las empresas recibió un ciberataque el año pasado.
Las prioridades en materia de ciberseguridad varían según el tamaño de la empresa: la mediana y gran empresa ha centrado sus demandas en la gestión unificada de amenazas, la integración de sistemas y los servicios de externalización de redes y endpoint, mientras que las pymes y micropymes están priorizando la protección del punto final (dispositivos móviles, ordenadores…).