MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
DP Eurasia, el mayor franquiciado de Domino’s Pizza en Turquía, Rusia, Azerbaiyán y Georgia, ha informado de que DPRussia ha comenzado los trámites para su declaración en suspensión de pagos, lo que pondrá fin a la presencia de la compañía en el país.
“Con el entorno cada vez más desafiante, DPRussia se ve obligado a dar este paso, lo que provocará la terminación del proceso de intento de venta de DPRussia como negocio en marcha e, inevitablemente, la presencia del Grupo en Rusia”, ha anunciado DP Eurasia.
En este sentido, la empresa ha señalado que es demasiado pronto para tener una estimación exacta del impacto financiero de una posible insolvencia de DPRussia en su posición financiera consolidada y en los resultados de la sociedad.
No obstante, ha anunciado que la deuda externa del segmento ruso, que ascendía a unos 520 millones de rublos (5 millones de euros) y fue garantizada, entre otros, por la subsidiaria turca del grupo, ha sido liquidada total y definitivamente por la esta filial con los recursos de efectivo existentes.
En diciembre de 2022, DP Eurasia, que cuenta con 809 establecimientos en los mercados en los que opera, incluyendo 188 en Rusia, había reconocido que estudiaba diversas alternativas, incluyendo la venta de sus operaciones rusas.