BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El laboratorio de diseño de microchips que Intel y el Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) crearán en las instalaciones de este último prevé generar 300 empleos “altamente cualificados”.
La compañía norteamericana ha anunciado este miércoles en la conferencia ISC en Hamburgo (Alemania) su plan para crear estas instalaciones, según un comunicado.
El proyecto, que contará con una inversión de 400 millones a través del Perte Chip –200 de Intel y 200 del Gobierno– supondrá “un polo de innovación” que atraerá nuevas inversiones internacionales.
El laboratorio, ubicado en el Campus Nord de la UPC, servirá para desarrollar una nueva generación de supercomputadores que romperán la barrera de la zettascale.
Uno de los principales objetivos será el diseño de chips o microprocesadores con tecnología basada en hardware abierto del tipo de Risc-V, que serán incorporados a los futuros supercomputadores zettascale.
La compañía ha explicado que los superordenadores zettascale serán 1.000 veces más rápidos que los superordenadores actuales más potentes.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…