MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) se ha impuesto al esprint este domingo en la primera etapa de la París-Niza, con salida y meta en Saint-Cyr-l’École y disputada sobre 166 kilómetros, y es el primer líder de la prueba francesa.
Bennett aprovechó la lucha encarnizada que el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y el excampeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) libraban por el lado contrario de la calzada para imponerse al esprint en la llegada a Saint-Cyr-l’École (3:51:38). Con ello, consigue su tercer triunfo de 2021, tras las dos etapas del Tour de los Emiratos.
Por contra, la carrera acabó pronto para el australiano Richie Porte (INEOS Grenadiers), ganador de la ronda gala en 2013 y 2015, que sufrió una dura caída a falta de 33 kilómetros para la línea de meta y no pudo seguir adelante.
La ‘Carrera del Sol’ continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, de 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly, antes de que los contrarrelojistas tengan su oportunidad con la crono de 14 kilómetros del martes.
"Los misiles Oreshnik están pensados para incluir carga nuclear: es un aviso de Putin". Arias…
"Trump no va a reducir su gasto militar bajo ningún concepto: China quiere equipararse a…
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…