MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania se situó en el 7,2% en el mes de abril, lo que supone dos décimas menos respecto de marzo, mientras que la tasa subyacente, que excluye energía y alimentos, se mantuvo en el 5,8%, según el dato confirmado este miércoles por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
De su lado, la tasa de inflación armonizada, utilizada por Eurostat para sus cálculos en la zona euro, se situó en abril en el 7,6%, por debajo del 7,8% de marzo.
“La tasa de inflación se ha desacelerado por segundo mes consecutivo, pero se mantiene en un nivel alto”, declaró Ruth Brand, presidenta de la Oficina Federal de Estadística. “Al observar la cesta de bienes y servicios encuestados, los precios de los alimentos continuaron siendo el mayor impulsor de la inflación en abril”, agregó.
Los precios de los alimentos continuaron mostrando un crecimiento superior al promedio y se encarecieron un 17,2% interanual, aunque registraron una importante contención en comparación con el 22,3% del mes anterior, mientras que los precios de la energía repuntaron considerablemente al 6,8% desde el 3,5% de marzo.