MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se ha situado en julio en el 6,2% en tasa interanual, lo que implica una moderación de dos décimas respecto de la subida de los precios en el mes anterior, según la estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El dato armonizado de inflación interanual, usado por Eurostat en sus estadísticas, se ha situado en julio en el 6,5%, frente al 6,8% del mes anterior.
En julio de 2023, los precios de los alimentos continuaron mostrando un crecimiento superior al promedio, con un alza del 11% respecto del mismo mes del año anterior, tras la subida del 13,7% en junio.
En el caso de la energía, el aumento de los precios se ha acelerado al 5,7% en julio debido en parte a un efecto base causado por la bajada el año pasado a consecuencia de las medidas de alivio implementadas por el Gobierno. La subida del precio de la energía en junio había sido del 3%.
De este modo, la tasa de inflación subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos frescos, se ha situado en el 5,5%, frente al 5,8% de junio.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…