ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas del club Intercity, equipo de fútbol ubicado en la localidad de Sant Joan d’Alacant (Alicante), ha aprobado su salida a bolsa prevista para finales del próximo mes de junio.
De esta forma, con un capital inicial de 4,9 millones de euros y con un total de 320 inversores, la entidad pretende convertirse en el primer equipo que cotice el mercado bursátil, según ha confirmado su presidente, Salvador Martí, a Europa Press.
El club inició el proceso para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva en 2019 y culminó en noviembre de 2020. Ayer lunes, el consejo decidió por unanimidad salir al mercado de valores, tal y como ha avanzado Alicante Plaza. Ahora, tras la modificación de los estatutos y la inclusión de la ampliación de capital de algo más de dos millones, está previsto el toque de campana para “dentro de 5 o 6 semanas”.
“Vamos a ser el primer club que cotice en bolsa y estoy seguro que después nos seguirán entre 15 y 20 clubes que nos han preguntado e interesado; desconozco por qué otros no lo han hecho hasta la fecha”, ha aseverado Martí.
El consejo de administración estará finalmente formado por siete personas vinculadas a las empresa ‘Facephi’: Salvador Martí, Javier Mira, Lorenzo Serratosa, Juan Alfonso Ortiz, José María Pérez, Antonio García y Ramón Villot. Por otro lado, entre los inversores destacan nombres como Perfecto Palacio –CEV Alicante– y Juanfran Torres –exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española–.
El Intercity se fundó en 2017 en Primera Regional de la Federación Valenciana de Fútbol –FFCV– y ha logrado en cuatro años tres ascensos de categoría, el último el pasado domingo a la segunda federación –2º RFEF–, lo que supone que en la temporada 21-22 competirá en la cuarta categoría del fútbol nacional. Actualmente juega de local en el polideportivo municipal de Sant Joan y en la ciudad deportiva Antonio Solona, en Alicante.