El indicador favorito de la Reserva Federal para medir la inflación, el índice PCE, reduce en abril su crecimiento interanual al 6,3%, desde el 6,6% anterior. El dato subyacente también desciende, al 4,9%, lo que podría estar indicando que el aumento de los precios en EEUU se está desacelerando.
Wall Street tendrá que digerir este dato en la última sesión de una semana que nos deja algo de calma respecto a las fuertes ventas de la semana pasada.
A falta del cierre de hoy, la bolsa norteamericana podría haber recuperado un 4% esta semana, ante una FED dispuesta a reducir la velocidad de subida de tipos a partir del último trimestre del año.
Las acciones globales podrían tener su primera ganancia semanal en varias semanas.
Ojo al petróleo: El G7 insta a la OPEP a aumentar la producción para enfriar el mercado del petróleo y parece que los líderes europeos habrían llegado a un acuerdo para sancionar el petróleo ruso a pesar de la reticencia de países como Hungría. Se espera que el acuerdo se formalice la semana que viene, en el Consejo Europeo extraordinario del 30 y 31 de mayo. El bloque habría acordado con Hungría excluir del pacto las entregas por oleoducto.
#Últimahora #Fed #PCE #precios #aumentodeprecios
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy
El indicador favorito de la Fed (PCE) se reduce, ¿señal de que el aumento de precios se desacelera?