MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Foro Internacional de Fondos Soberanos (IFSW, por sus siglas en inglés) ha abierto este martes en Madrid su decimoquinta reunión anual bajo la premisa de invertir en planes de transición y con la presencia de más dos centenares de representantes de 45 fondos soberanos, inversores institucionales, bancos de desarrollo, empresas y representantes del Estado y Gobierno españoles.
Cofides, que participa en la organización de este edición, ha señalado en una nota de prensa que la reunión de este año ofrece una oportunidad para que los miembros debatan sobre los temas más relevantes del panorama actual de la inversión a nivel internacional y, en concreto, sobre el papel catalizador de los fondos soberanos en las transiciones energética, digital y demográfica.
Asimismo, mediante los vínculos de Cofides con Latinoamérica y el Caribe, hay ocasión para debatir sobre la gestión del patrimonio soberano de dicha región con participantes de alto nivel procedentes de instituciones financieras de desarrollo y multilaterales claves en la región.
El presidente del IFSWF, Obaid Amrane, ha remarcado que este año han debatido sobre cómo los fondos soberanos, en calidad de inversores a largo plazo, pueden “invertir en las transiciones energética y digital para aumentar y preservar su capital en beneficio de las generaciones futuras”.
Para el presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, el hecho de acoger la reunión anual demuestra que la entidad se está convirtiendo en un actor “clave” en la atracción de inversión extranjera hacia España.
En lo que va de año, el IFSWF ha integrado a la corporación inversora de Dubái y al ‘Growth Fund’ de Grecia como miembros de pleno derecho; asimismo, ha aumentado su impacto en el hemisferio occidental mediante la inclusión del ‘Fórum de Fundos Soberanos Brasileiros’, una asociación de fondos soberanos subnacionales de Brasil, en calidad de miembro asociado.