MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El centro de estudios IEB prevé que la economía española crezca un 4,5% en 2021 y un 5,6% el año que viene, según su informe ‘Perspectivas Macroeconómicas de 2021’.
El IEB cree que la recuperación económica de los niveles previos a la pandemia llegará a mediados del año que viene, si bien existen riesgos a la baja asociados al incremento de los precios de la energía y de otras materias primas y a las disrupciones en las cadenas de suministros de la industria que se aprecian a nivel global.
Para la economía mundial, el crecimiento esperado para este año es del 5,6%, en tanto que para 2022 el porcentaje cae hasta el 4,8%. El centro destaca en un comunicado que las diferencias entre países se ampliarán, lo que podría provocar desequilibrios.
“Aunque no puede esperarse que la recuperación continúe a tasas similares a las observadas durante el rebote tras las profundas caídas de 2020, la visión a corto plazo es que el crecimiento en 2021 y 2022 en EEUU y Europa se sitúe por encima de su potencial”, ha destacado García del Barrio.
La inflación, por su parte, regresará a los rangos que se registraban antes de la pandemia en la mayoría de los países en 2022, una vez que las disrupciones de las cadenas globales de aprovisionamiento vayan quedando reflejadas en los precios, si bien “persiste una gran incertidumbre”.
Respecto al comercio mundial, experimentará un crecimiento del volumen del comercio mundial de mercancías del 10,8% en 2021 y del 4,7% en 2022.
El gran golpe que le espera a Europa con las políticas de Trump: el foco…
"Las políticas energéticas de Europa son suicidas: tan malo es depender de Rusia como de…
¿Por qué fracasa la mayoría de emprendedores? Estos son los grandes errores | TECH TALKS…
“Pedro Sánchez ha vuelta a engañar a la gente”: la verdad de las perversas ayudas…
LORENZO RAMÍREZ: Deuda y aranceles: ¿por qué para EEUU sí son una buena opción, pero…
¿Qué pasa con la inflación en EEUU? Esto puede pasar en los próximos meses con…