El importe máximo del convenio para la realización del trabajo es de 50.000 euros
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La entidad pública ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) han suscrito un convenio para la realización y posterior difusión de un ‘Libro blanco del comercio electrónico transfronterizo en España’, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles.
El objetivo de la publicación es contribuir a mejorar el conocimiento del comercio electrónico en España desde una “óptica transfronteriza” e impulsar su desarrollo como forma de contribuir al avance de la economía nacional.
El importe máximo del convenio es de 50.000 euros, los cuales serán aportados por el ICEX, entidad pública que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Según el documento publicado en el BOE, Adigital deberá proponer al ICEX posibles contenidos para el ‘Libro blanco’, así como realizar recomendaciones de expertos para colaborar en la publicación, uno de los cuales tendrá que coordinar los trabajos de los autores que se contraten.
Entre las obligaciones de Adigital también figura la búsqueda de información sobre qué están haciendo otros países europeos para dinamizar el comercio electrónico y analizar los principales destinos de este sector en España, entre otras.
Por su parte, el ICEX está obligado a aportar como “contenido de interés” para el ‘Libro blanco’ las “conclusiones de una encuesta sobre el comercio electrónico transfronterizo en España y que tiene previsto “realizar próximamente”, si bien la realización de la misma está fuera del convenio.
El objetivo de este apartado es, según figura en el convenio, “disponer de una evaluación del estado actual, análisis de las principales barreras y grado de conocimiento de los apoyos públicos”.
Asimismo, el ICEX será la parte encargada de la contratación de los servicios profesionales requeridos para la elaboración del ‘Libro blanco’, entre los que figuran un coordinador de la publicación, expertos para el desarrollo de contenidos específicos y la edición, maquetación e impresión del documento.
El convenio también contempla que ambas entidades constituirán un comité de redacción para supervisar el avance de los trabajos y “dar el visto bueno a las propuestas del coordinador”, lo cual incluye la redacción final de la publicación.
El acuerdo entre ambas partes tendrá una duración de un año, si bien podrá ser prorrogado hasta un máximo de 12 meses más.