MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,47%, lo que ha llevado al selectivo a los 10.153,8 puntos, en una jornada en la que todos los focos están puestos sobre Telefónica después de que el Gobierno haya ordenado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que lleve a cabo la adquisición de hasta un 10% del capital social de la operadora española, decisión que se conoció tras el cierre del mercado.
También en el terreno empresarial, Banco Santander ha publicado este miércoles la información financiera de los últimos siete trimestres adaptada al nuevo modelo operativo anunciado en septiembre, por el que los cinco negocios globales serán los nuevos segmentos principales.
Los mercados también estarán atentos hoy a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, y a las del miembro del Banco Central Europeo (BCE) Philip R. Lane.
En el terreno macroeconómico, este miércoles se publicará la inflación de Reino Unido y los precios industriales de Alemania.
En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Rovi (-0,61%), Meliá Hotels (-0,16%), Iberdrola (-0,13%) y Fluidra (-0,10%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (+6,45%), Acciona Energía (+0,93%), Repsol (+0,66%) y ACS (+0,58%).
Las principales Bolsas europeas también abrían este miércoles con signo positivo, en concreto, Londres subía un 1,34%; París, un 0,3%; Milán, un 0,22%, y Francfort, un 0,21%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,52%, hasta los 79,64 dólares, mientras que el Texas se situaba en 74,42 dólares, un 0,65% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0966 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 96,9 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 2,940%.