MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este jueves con una caída del 1,04%, lo que llevaba al selectivo hasta los 9.390,4 puntos, afectado por el tono duro de las actas de la Reserva Federal (Fed) conocidas ayer con el mercado europeo ya cerrado.
Dentro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hubo discrepancias sobre la decisión de mantener los tipos de interés sin cambios entre el 5% y el 5,25%, según se desprende de las actas de su última reunión de política monetaria, celebrada el 13 y 14 de junio; sin embargo, casi todos los participantes consideraron apropiado o aceptable mantener el rango objetivo de la tasa de los tipos en el nivel actual.
En España, el Tesoro Público ha colocado 7.028,55 millones de euros en una subasta de deuda a medio y largo plazo, en el rango medio-alto previsto, y lo ha hecho remunerando a los inversores con intereses más elevados, llegando a ofrecer por las obligaciones a 50 años casi el 4%, según los datos publicados por el Banco de España.
Dentro de la agenda macroeconómica, este jueves se ha conocido que las ventas minoristas de la eurozona en mayo se mantuvieron estables en la tasa mensual, aunque registraron una caída del 2,9% en tasa interanual (en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior).
En la media sesión de este jueves, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Indra (+1,88%) y Acciona (+0,67%), mientras que los descensos más pronunciados se los anotaban Grifols (-2,32%), Inditex (-2,3%), Merlín Properties (-2,16%) e IAG (-2,08%).
Las principales plazas europeas también retrocedían este jueves en el tramo medio de la negociación: Milán restaba el 1,07%; Fráncfort el 1,1%; Londres el 1,35% y París el 1,75%.
A la misma hora, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,13%, hasta los 76,75 dólares, mientras que el Texas se situaba en 71,97 dólares, un 0,25% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0887 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,59%.