MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 avanzaba un 0,48% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo hasta los 9.318,5 puntos, con los inversores pendientes del foro de bancos centrales que se celebra en Sintra (Portugal) y donde la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha señalado esta mañana que ve poco probable que el organismo anuncie a corto plazo que los tipos han llegado al pico.
Este foro bancario, que se extenderá hasta el miércoles, también contará durante esta jornada con la participación del miembro del Comité Ejecutivo del BCE Fabio Panetta y de la representante alemana en el directorio del BCE, Isabel Schnabel, al tiempo que en la última jornada participará el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien también asistirá este jueves a un acto del Banco de España en Madrid.
Además, el próximo jueves se conocerán los datos de inflación en Alemania y España, al tiempo que el viernes se publicará el dato actualizado del PIB de Reino Unido en el primer trimestre, el paro de Alemania y la inflación del conjunto de la eurozona.
Dentro del Ibex 35, destacaban en la media sesión los avances de Banco Santander (+2,87) Caixabank (+2,51%), Solaria Energía (+1,72%), Banco Sabadell (+1,24), Bankinter (+1,17%) y Unicaja (+1,04). En el extremo opuesto, los descensos más pronunciados los marcaban Repsol (-1,11%), ArcelorMittal (-0,89%) y Acerinox (-0,82%).
Las principales plazas europeas se desmarcaban de la tendencia alcista de Madrid y se decidían por los ligeros retrocesos: Londres cedía el 0,05%, París el 0,06% y Fráncfort el 0,09%, mientras que Milán entraba en los beneficios con un alza del 0,16%.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent perdía un 1,13%, hasta los 73,34 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajaba hasta los 68,54%, un 1,2% menos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,27%, con la prima de riesgo rondando los 96 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0941 dólares, un 0,3 % más que al cierre del lunes.