MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un descenso del 0,21%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.461,88 puntos, en una semana que seguirá siendo clave para los mercados por las reuniones de varios bancos centrales.
Tras la subida de tipos que decidió el Banco Central Europeo (BCE) el jueves pasado, esta semana es el turno de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el miércoles y del Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza el jueves, así como el Banco de Japón el viernes.
En el terreno macroeconómico, los inversores estarán atentos este martes a la publicación de la lectura final del IPC de agosto de la eurozona y la UE.
En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Solaria (+0,87%), Acciona (+0,51%), Repsol (+0,32%) e Indra (+0,25%).
Por contra, los mayores descensos se los llevaban Fluidra (-2,7%), Inditex (-0,69%), Cellnex Telecom (-0,47%) y Naturgy (-0,11%).
En la Bolsa de Hong Kong, las acciones de la promotora inmobiliaria Evergrande se dejaban más de un 6,5% en la apertura de los mercados europeos, hasta situarse en 0,58 dólares hongkoneses (0,069 euros), tras conocerse que el grupo ha asegurado que el arresto de varios empleados llevado a cabo por la Policía china “no afectará a las operaciones” de la empresa.
Según un comunicado enviado por la promotora inmobiliaria al selectivo hongkonés, los detenidos son “determinados directivos” de su filial Evergrande Financial Wealth, propiedad al 100% del grupo.
Las principales Bolsas europeas también abrían este martes con signo negativo: del 0,27% para Milán, del 0,2% para Francfort, del 0,06% para París y del 0,04% para Londres.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,47%, hasta los 94,87 dólares, mientras que el Texas se situaba en 91,19 dólares, un 0,67% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0678 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,776%.