MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El multimillonario francés François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de la firma de moda de lujo Kering, se hará con una participación mayoritaria en la agencia de talentos Creative Artists Agency (CAA) a través del fondo de inversión Artémis, propiedad de la familia Pinault.
Según un comunicado emitido este viernes, la transacción con la agencia de Hollywood fundada en 1975 estaría valorada en unos 7.000 millones de dólares (6.540 millones de euros) y representa a artistas del mundo del deporte y del entretenimiento, incluida la actriz Salma Hayek, esposa de Pinault.
Una vez completada la operación, Temasek Holdings, firma de inversiones propiedad del Gobierno de Singapur, continuará como minoritario en CAA, mientras que CMC Capital permanecerá como “socio estratégico”.
Asimismo, Bryan Lourd, Kevin Huvane y Richard Lovett se han comprometido a continuar capitaneando la agencia como co-presidentes ejecutivos de CAA. Lourd será designado como consejero delegado una vez se complete la transacción, y Jim Burston, que encabezó el equipo negociador del acuerdo por CAA, permanecerá como presidente de la compañía.
“CAA reúne todas las características adecuadas para formar parte de la familia Artémis, añadiendo una mayor diversidad, tanto en términos de huella geográfica como de actividades empresariales, a nuestros otros activos”, ha valorado Pinault.
El grupo Artémis posee activos valorados en más 40.000 millones de dólares (37.371 millones de euros) en marcas como Gucci, Saint-Laurent o la casa de subastas Christie’s.
Hasta ahora, CAA estaba controlada por el fondo de inversión TPG Capital, que entró en el accionariado en 2010 tras obtener el 35% de su capital social. Posteriormente, amplió esta cifra al 53% en 2014.
Además, TPG Capital, a través de CAA, compró una agencia rival llamada ICM Partners en septiembre de 2021 por 750 millones de dólares (700,7 millones de euros).