BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, ha asegurado que el Departamento sigue “trabajando” con representantes del comité y de la empresa para buscar “una solución pactada” en Tubacex que logre poner fin al conflicto y permita a la compañía “volver a la normalidad”.
Pérez Barredo se ha reunido en dos ocasiones, durante esta semana, con representantes de la empresa y del comité en Tubacex con el objetivo de conocer la “situación real” del conflicto. El primero de los encuentros se celebró el miércoles a petición de la empresa.
En rueda de prensa en Bilbao este viernes para presentar una nueva campaña con el objetivo de atajar la brecha salarial y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, Pérez Barredo ha asegurado que el Departamento, junto al comité y la empresa, están “trabajando en una solución acordada y pactada” al “largo conflicto”.
No obstante, ha rehusado adelantar el contenido de lo tratado. “Voy a mantenerme, como dijimos, en toda la discreción del mundo”, ha indicado. Según ha puntualizado, no corresponde a su Departamento “hacer ninguna valoración” más allá de que prosiguen las reuniones.
“Seguimos reuniéndonos, trabajando y tratando de llegar a un acuerdo que sea lo antes posible, sea satisfactorio para ambas partes y permita a la empresa volver a la normalidad”, ha concluido.