MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha hecho hincapié en que para el Gobierno “es una prioridad” perseguir el trabajo a pérdidas en el sector de transportes de carretera, mediante el Plan Nacional para esta industria aprobado en diciembre del 2022.
Durante una interpelación urgente de Vox dirigida a la ministra para conocer las actuaciones que va a llevar a cabo el Gobierno para proteger al sector de transporte por carretera, Raquel Sánchez ha explicado que el Gobierno trabaja en conjunto con el sector para “concienciar de la importancia de denunciar” estas situaciones de trabajo por debajo de costes.
“Perseguir este tipo de actuaciones son una prioridad del Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera para 2023, cuyos resultados se presentarán próximamente”, ha indicado la ministra durante su intervención en el Congreso.
Y es que, la diputada de Vox encargada de defender la interpelación, Patricia Rueda, ha denunciado que esta práctica sigue estando presente en muchos camioneros, que en a veces camioneros trabajan 15 horas diarias y están “endeudados” por la adquisición del camión. También ha apostillado Rueda que el sector del transporte por carretera genera 500.000 empleos entre directos e indirectos.
La ministra ha aprovechado esta intervención para recordarle a la diputada de Vox que fue su grupo el presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que incluía, precisamente, la prohibición del trabajo a pérdidas en esta industria. En este sentido, ha acusado a Vox de utilizar un discurso “incendiario” y de sentirse “cómodo en el conflicto”.