Fue una de los artífices de la llegada de la gigafactoría de baterías de Volkswagen a Sagunto (Valencia)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Rebeca Torró como secretaria de Estado de Industria y se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo, según ha informado el Ministerio de Industria y Turismo.
Según ha destacado el Departamento que dirige Jordi Hereu, Torró acumula una “abultada experiencia” en la gestión pública, y fue una de los artífices de la llegada de la gigafactoría de baterías de Volkswagen a Sagunto (Valencia).
Nacida en 1981 en Ontinyent (Valencia), licenciada en Derecho y abogada colegiada, Rebeca Torró comenzó su carrera política en el ámbito local, como teniente de alcalde y concejala de Urbanismo en su localidad natal y, más tarde, provincial, como vicepresidenta y diputada de Hacienda en la Diputación de Valencia.
Dio el salto a la política autonómica primero, como directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana en 2016 y, posteriormente, como secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana en mayo de 2019.
En mayo de 2022, fue nombrada consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad en el Gobierno de Ximo Puig, situándose al frente de una de las carteras con mayor peso en el Ejecutivo valenciano.
El Ministerio de Industria y Turismo ha destacado su capacidad negociadora para la captación del proyecto de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunt, Valencia, con una inversión de 4.500 millones de euros, y que prevé aportar 1.100 millones anuales a la economía valenciana, además de la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos.