Estos certificados contarán con la intermediación de Hoop Carpool
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha anunciado la puesta en marcha de los certificados de ahorro energético para las empresas como un herramienta de la que podrán beneficiarse de sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad.
El mensaje lo ha expresado el consejero técnico de la Subdirección General de Eficiencia Energética en este Departamento, Guillermo López Alonso en el foro ‘España comparte coche’.
“Estamos muy enfocados en el ahorro energético. La mayor parte delo que consumimos son productos petrolíferos. Las empresas son las que nos tienen que ayudar a reducir el consumo petrolífero. Lo importante es poder empezar a medir la energía que gastamos y hemos optado por el sistema francés, que es pionero en el sector de la movilidad”, ha detallado López Alonso.
Asimismo, el consejero técnico ha explicado que esta nueva herramienta para reconocer a las empresas por sus prácticas medioambientales contará con la intermediación de organizaciones como la plataforma de ‘carpooling’ en España, Hoop Carpool, organizadora del evento.
Este acto, cuyo objetivo era el de “ayudar a las personas a ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamiento cotidianos”, y a ahorrar emisiones en las ciudades”, contó con la presencia de los sectores de la banca, universidades, inmobiliario y real estate, energía, consultoría e inversores entre otros.
Hoop Carpool detalla que con esta forma de movilidad se puede ahorrar en dinero y tiempo en desplazamientos lo equivalente a 20 días y 3.000 euros al año. Por tanto, el objetivo de esta iniciativa ha sido la de crear un espacio en el que las entidades pudieran compartir experiencias y sus mejores prácticas con otras empresas, así como concienciar sobre los beneficios medioambientales y económicos del ‘carpooling’ en España.
“Se habla constantemente de ‘carsharing’, pero no se acaba de entender que esta práctica consiste precisamente en meter más coches en la carretera, coches que también contaminan; sin embargo, la opción del ‘carpooling’ es una solución mucho más sostenible y mucho más barata y asumible por parte de las empresas y los propios usuarios”, señala la cofundadora de Hoop Carpool, Paloma Martín.