MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y el ministro de Finanzas y responsable de la Hacienda británica, Jeremy Hunt, han acordado retrasar al próximo 17 de noviembre la presentación del programa fiscal y económico a medio plazo del Gobierno, prevista inicialmente para el 31 de octubre, según ha confirmado el Tesoro británico.
“La Declaración de Otoño se presentará el 17 de noviembre junto con los pronósticos de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria. Contendrá el plan fiscal a medio plazo del Reino Unido para poner el gasto público sobre una base sostenible, reducir la deuda y restaurar la estabilidad”, ha anunciado el Tesoro del Reino Unido.
En declaraciones recogidas por la cadena BBC, el ministro británico de Finanzas ha asegurado que “la prioridad número uno es la estabilidad económica y restaurar la confianza en Reino Unido”.
En este sentido, ha destacado que el nuevo plan económico es “extremadamente importante”, ya que mostrará que la deuda caerá en el medio plazo, por lo que es necesario que tenga en cuenta las previsiones económicas y fiscales “más precisas posibles”.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…