MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Chile ha destacado que la caída de la inflación en diciembre es una “muy buena noticia” para las familias y los trabajadores del país, ya que implica una reducción en el coste de la vida.
Así lo ha afirmado el Ejecutivo en un comunicado, tras conocerse este lunes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile ha caído nueve décimas en diciembre respecto al mes anterior, situándose en el 3,9% interanual, el dato más bajo desde junio de 2021 (cuando se ubicó en el 3,8% interanual).
Esta caída de 0,9 puntos porcentuales es superior a la registrada por el índice el mes pasado, de 0,2 puntos. La inflación interanual de Chile mantiene así su tendencia a la baja y acumula ya 13 meses en los que se han registrado descensos.
Además, la caída mensual del 0,5% es la más significativa desde abril de 2013, según ha comentado el Gobierno, lo que han valorado como la consolidación de la contención de la inflación, aliviando la carga de las familias de Chile.
En esta línea, el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Nicolás Grau, ha resaltado que la caída de la inflación en Chile cumple con los objetivos trazados por el Gobierno de contener los precios durante el 2023.
“Hemos actuado con responsabilidad fiscal pero sin abandonar las problemáticas sociales”, ha explicado por su parte la ministra portavoz del Gobierno, Camila Vallejo, quien ha hecho un llamamiento a seguir impulsando la economía de los chilenos.