MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, ha confirmado que el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) van a cambiar en la rediscusión del programa de financiación y desembolso, en medio de la crisis económica que sufre el país, derivado, entre otros, de la sequía.
A través de su cuenta de Twitter, Massa ha afirmado que se van a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y ya se ha notificado al Fondo para cambiar la rediscusión del plan.
“Vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, ha expresado.
RUMORES QUE DESESTABILIZAN EL SISTEMA FINANCIERO
También a través de Twitter se han pronunciado tanto el ministro de Economía como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para explicar que, en los últimos días, una serie de “rumores” están teniendo un impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar, “lastimando” el ahorro de los argentinos.
“Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”, ha sostenido Fernández.
Con todo, desde el Gobierno han adelantado que van a usar la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero. “Estamos trabajando para enfrentar este escenario”, ha defendido el presidente.