MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha confirmado unas “excelentes previsiones históricas” en el sector turístico español para esta Semana Santa. La previsión de llegadas se sitúa por encima de los 14 millones de turistas internacionales, lo que supondrá superar en 2 millones los turistas los recibidos el pasado año.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada este martes en Madrid que estos turistas gastarán más de 19.000 millones de euros a lo largo de su estancia en el país, casi 4.000 millones más que en 2023.
“Estos datos ponen de manifiesto la buena salud de que en estos momentos goza el sector turístico en nuestro país”, aseguró la portavoz del Gobierno, quien recordó que el empleo en este sector ha crecido más de un 5% situándose por encima de los 2,5 millones de trabajadores.
En opinión de Alegría, estas cifras van en consonancia con la buena marcha de la economía española, que está creciendo cinco veces por encima de la eurozona. Otra cifra histórica son los 21 millones de personas cotizando a la Seguridad Social, con una tasa de temporalidad y desempleo que son las mejores de los últimos años.
“España avanza en la buena dirección y esa es la senda en la que vamos a seguir transitando en los tres años y medio que quedan de legislatura”, concluyó la ministra portavoz.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu ya avanzó estos datos durante la feria turística ITB de Berlín de comienzos de marzo, en lo que anticipó puede convertirse en otro año turístico récord para España.
La previsión de Turespaña para marzo y abril, que incluye la Semana Santa y la Pascua, indica que España recibirá un total de 14,5 millones de turistas, dos millones más que en el mismo periodo del año pasado. En concreto, España recibirá casi 6 millones de turistas en marzo (por 5,2 millones que hubo en marzo de 2023) y 8,6 millones en abril (1,4 millones más que en abril pasado).
En cuanto al gasto, los modelos de predicción también auguran un crecimiento importante (casi 19.000 millones de gasto sumando ambos meses, alrededor de 3.700 millones más que en el mismo periodo de 2023). Además, los asientos programados en vuelos internacionales directos para la Semana Santa y Pascua ascienden a 4,38 millones, 5,2% más que en mismo periodo de 2023.