MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La liquidación provisional de la compensación que recibe Renfe del Estado por prestar determinados servicios públicos ascendió en 2020 a 1.114 millones de euros, lo que excede en 176,6 millones la cantidad prevista por el contrato de servicios prestados en 2020.
Por ello, el Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros que este importe (junto a los 2,1 millones adicionales de la compensación definitiva de 2019) se financie con cargo a los ejercicios 2021 a 2025.
En diciembre de 2018, el entonces denominado Ministerio de Fomento firmó con Renfe Viajeros un contrato para la prestación de los servicios públicos de ‘cercanías’, ‘media distancia convencional’, ‘alta velocidad media distancia (Avant)’ y ‘ancho métrico’ para el periodo 2018-2027, con una compensación total para todos estos años que ascendía a 9.694 millones de euros.
La liquidación definitiva del año 2019 se vio afectada por las obras de cercanías del núcleo de Madrid, mientras que la de 2020 sufrió los efectos de la crisis del coronavirus, que desplomó la demanda mientras que se tenía que mantener un determinado número de trenes como servicio público.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…