MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha insistido hoy en trasladar un mensaje de “prudencia” ante la intervención por el Gobierno de Estados Unidos de Silicon Valley Bank (SVB) y los cierres de Silvergate y de Signature Bank, y ha asegurado que el Ejecutivo está siguiendo “muy de cerca” la situación.
También ha remarcado que no le consta al Gobierno que las entidades españolas tengan una exposición concreta a estos bancos, como ya hiciera ayer la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
“Mensaje de máxima prudencia, como ayer indicaba la vicepresidenta primera. Es un contexto de intensa volatilidad donde extremar la prudencia de agentes públicos como privados creo que es lo más responsable que se puede hacer”, ha señalado Rodríguez.
Además, ha indicado que el Gobierno está siguiendo “muy de cerca” la situación, atendiendo la respuesta que están dando las autoridades estadounidenses a la situación de estas entidades.