MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha acusado este miércoles al PP de “insultar” a las personas más vulnerables por considerarles “‘okupas’ de salón”, ha dicho, al relacionar la futura Ley de Vivienda y sus medidas contra los desahucios con la defensa de la ocupación ilegal.
“Pretendemos proteger a los más vulnerables, no insultarles llamándoles ‘okupas de salón'”, ha replicado la ministra, ante las acusaciones del diputado ‘popular’ Eduardo Carazo, que considera que el proyecto remitido por el Gobierno al Congreso supone un “ataque a la propiedad privada y la seguridad jurídica”.
Así, en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en la Cámara Baja, la ministra competente en materia de Vivienda ha asegurado que la nueva ley desarrolla un mandato de la propia Constitución, garantiza el acceso a la vivienda y protege al mismo tiempo la propiedad privada.
Frente a ello, Carazo ha recordado a Sánchez Jiménez el informe “demoledor” del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) sobre esta ley, que llega a acusar al Gobierno, ha dicho, de “invasión de competencias”.
“¿Quién ha redactado esta ley, ustedes o sus socios comunistas?”, ha preguntado, antes de sentenciar que “los radicales ganan el pulso” en el seno del Gobierno, viendo el “intervencionismo caduco” que, a su juicio, caracteriza la propuesta del Ejecutivo.
Tras enzarzarse el diputado ‘popular’ y la ministra de Transportes por datos y medidas de vivienda en Castilla y León, llevando al Congreso su pugna por las elecciones autonómicas, Sánchez Jiménez, ha lamentado que al PP le importe “mucho” el informe “preceptivo pero no vinculante”, ha recordado, de un órgano con el mandato “más de tres años caducado”, cuando “en otras ocasiones no le ha hecho ni el más mínimo caso”.
La ministra de Transportes ha defendido que la vivienda “no puede convertirse en una fuente de enriquecimiento”, y que su política debe “atender a una necesidad básica” y se ha preguntado si el PP pretende “seguir malvendiendo vivienda protegida a los fondos buitre”, y de ahí su rechazo a la reforma planteada.