MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El fondo de capital riesgo especializado en energía, finanzas, empresas, salud, internet y ‘startups’ de telefonía móvil Sequoia Capital ha anunciado este martes que se escindirá en tres unidades independientes.
“Evolucionaremos hacia una agrupación de socios totalmente independientes que se convertirán en empresas con identidades diferenciadas no más tarde del 31 de marzo de 2024”, ha explicado la empresa en un comunicado conjunto con los tres jefes de área, Roelof Botha, Neil Shen y Shailendra Singh.
Así, el negocio en China conservará su actual denominación en chino y cambiará su nombre a HongShan en inglés, al tiempo que la división india y del Sudeste Asiático se convertirá en Peak XV Partners.
No obstante, el área dedicada a Estados Unidos y Europa continuará operando como Sequoia Capital, mientras Sequoia Heritage y Sequoia Capital Global Equities conservarán Sequoia en sus nombres.
Según la compañía, estos cambios se justifican en que cada vez es más complicado operar “un negocio descentralizado” a escala mundial. “Esto ha derivado en que ejercer funciones administrativas centralizadas cada vez sea más un obstáculo que una ventaja”, ha aclarado.
En entrevistas separadas con ‘Forbes’, los tres jefes de inversión afirmaron que la decisión de fragmentar la marca se intensificó en los últimos meses. Citaron, además, conflictos entre las respectivas carteras de fondos en ‘startups’, estrategias empresariales divergentes o tensiones geopolíticas como motivos adicionales.