MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El fondo UBS China Allocation Opportunity ha superado los 3.000 millones de dólares (unos 2.526 millones de euros) bajo gestión, un hito alcanzado seis meses después de que el fondo superase los 2.000 millones de dólares (unos 1.680 millones de euros).
La entidad considera que esto confirma el interés de los inversores por contar con una asignación enfocada en China en las carteras y la “avalada experiencia” de UBS Asset Management en estas clases de activos.
Este fondo combina una visión ‘top-down’ de la asignación de activos con una selección de valores ‘bottom-up’, con exposición entre acciones y bonos, valores ‘onshore’ y ‘offshore’, valores gubernamentales o corporativos, denominados en dólares estadounidenses o en remimbi, y también a la gestión activa de la liquidez para reducir el riesgo general de la cartera.
“China es el segundo mayor mercado tanto en renta variable como en renta fija. Creemos que los inversores internacionales deberían considerar una exposición estructural a China en sus carteras”, ha señalado el gestor del fondo, Gian Plebani.
"Donald Trump tiene clara la solución en Ucrania: Rusia se va a quedar con el…
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque "récord", alerta máxima en Ucrania y tensión con…
ÚLTIMA HORA | La OTAN pide misiles de alcance medio para Ucrania: Zelensky espera los…
"La mayoría del ecosistema cripto no puede invertir en el proyecto de Trump ". Juan…
ÚLTIMA HORA | ACTAS DE LA FED: FOMC advierte de una pausa en las bajadas…
ÚLTIMA HORA | Rusia acusa a la OTAN de impulsar ataques preventivos Tras la sugerencia…