Tras su entrada en Metrovacesa el pasado mes de noviembre
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El fondo británico Helikon Investment ha superado el umbral del 5% en el capital de Aedas Homes, donde su participación ya supera los 49 millones de euros a razón del precio de 20,6 euros en el que la promotora inmobiliaria cotiza actualmente.
Helikon cuenta con un paquete de acciones consistente en 1,5 millones de títulos directos y en 910.000 títulos en forma de instrumentos financieros que tendrá que canjear antes del abril de 2024, según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).
Helikon pasa a ser de esta forma el segundo mayor accionista de la firma inmobiliaria, solo por detrás de Hipoteca 43 Lux, que pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados controlados y gestionados por la firma internacional de capital privado Castlelake, con el 60,6% del capital.
En noviembre del año pasado, este fondo también afloró una participación del 3,2% en Metrovacesa, lo que suponía su entrada en el capital de esta promotora, tras adquirir un paquete de acciones valorado, a precios de ese momento, en unos 24 millones de euros.
Helikon sigue manteniendo esta misma participación en Metrovacesa pero, tras la buena evolución de su cotización en Bolsa, estos mismos títulos valen ahora cerca de 35 millones de euros.
En esta última transacción en Metrovacesa, el fondo se convirtió en el quinto mayor accionista, solo por detrás de Santander, que mantiene una participación del 49%, BBVA (21%), Inversora de Carso (5,5%) y Quasar Investment (3,9%).
ÚLTIMA HORA | Los hutíes reculan: reducirán los ataques contra barcos vinculados a Israel Los…
ÚLTIMA HORA | China prueba misiles hipersónicos capaces de desafiar a la aviación de EEUU…
ÚLTIMA HORA | Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico de 109.000 dólares ante la llegada…
España pone en evidencia el drama de Europa: y esta es su única opción para…
Claves del día: La contrarrevolución de Trump, las élites se postran y la peligrosa deriva…
La peligrosa deriva de España: la ilusión económica de Pedro Sánchez y su intrusismo en…