Tras la amortización de capital realizada por la empresa la participación de la firma de inversión se eleva hasta el 1,315%
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, fundada en 2002 por dos antiguos trabajadores de Goldman Sachs (Emmanuel Boussard y Emmanuel Gavaudan) ha declarado un 1,249% en Applus+, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si bien la operación se ha hecho pública este lunes, el movimiento se produjo el pasado 30 de junio, antes de la formalización de la reducción del capital social de Applus+ en un 5%, la cual ya ha sido inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y se ha notificado hoy.
Así, el paquete accionarial de Boussard & Gavaudan Partners es de 1.697.593 títulos, por lo que si se tiene en cuenta el número actual de acciones de Applus+ tras la reducción del capital, la participación del fondo de los exdirectivos de Goldman Sachs se eleva hasta el 1,315%.
En ese sentido, el precio de mercado del paquete accionarial de Boussard & Gavaudan Partners asciende a 16,73 millones de euros, con las acciones de Applus en 9,86 euros al cierre de la jornada bursátil.
REDUCCIÓN DEL CAPITAL Y OPA
Applus+, que la semana pasada recibió una oferta pública de adquisición (OPA) por parte del fondo estadounidense Apollo por un importe de 1.226 millones de euros (9,5 euros por título en efectivo), ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la reducción del 5% de su capital social mediante la amortización de 6.793.375 acciones propias con un valor nominal de 0,10 euros.
Los accionistas de la compañía ya habían aprobado esta reducción del capital social de la empresa en la junta general que tuvo lugar el pasado 8 de junio.
Como resultado, el capital social de la sociedad ha quedado fijado en 12,9 millones de euros, representado por 129.074.133 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una.
La OPA de Apollo sobre el 100% de Applus+ está respaldada por un aval bancario por el mismo importe de la oferta, que representa una prima del 2,3% respecto al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre de mercado del 28 de junio de 2023, último día hábil bursátil anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (9,29 euros).
Asimismo, dicho precio supone una prima del 36,8% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de Applus durante el año anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (6,94 euros) y del 24,8% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de los títulos de la firma durante el semestre inmediatamente anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (7,61 euros).
La efectividad de la oferta estará sujeta, entre otras condiciones, a una aceptación mínima de, al menos, 96.805.600 acciones de Applus, representativas de su 75% del capital social con derecho a voto.
Asimismo, la oferta, que está sujeta a las aprobaciones pertinentes por parte de Competencia así como del Consejo de Ministros, cuenta con el apoyo del consejo de administración de Applus, quien ha manifestado su compromiso de cooperar con Apollo en relación con la misma. La intención del fondo estadounidense es excluir de cotización las acciones de Applus.
En este sentido, cabe resaltar que Apollo se ha adelantado a Apax y al consorcio formado por I Squared y TDR en su interés por hacerse con la compañía.
Los títulos de Applus+ cotizaban este lunes por encima del precio ofrecido en la OPA, en 9,85 euros a las 14.12 horas, con un descenso del 0,10%.