MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El fondo de inversión Boldhaven Master Fund ha aflorado un 1,028% en el capital de la empresa de certificación Applus+, un movimiento en el accionariado de la compañía que se produce el mismo día que la firma ha anunciado la compra del proveedor francés de ensayos de materiales e I+D Rescoll y poco después de la ratificación de Joan Amigó como consejero delegado de la empresa.
De este modo, el paquete accionarial de Boldhaven Master Fund en Applus+ consta de 1,39 millones de títulos, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press, por lo que su valor de mercado en torno a las 12.15 horas de este lunes es de 12,54 millones de euros, con la cotización de la compañía en 8,98 euros.
El movimiento de Boldhaven Master Fund se produce tras el anuncio de la compra de Rescoll por parte de Applus+, tras la reelección la semana pasada de Joan Amigó como consejero delegado de la compañía y al calor de diversas operaciones similares por parte de otras entidades después de que la empresa anunciase hace poco más de un mes la existencia de “muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas” por parte de algunos inversores para adquirirla por una suma superior a los 1.000 millones de euros.
A comienzos del pasado mayo la empresa remitió a la CNMV un comunicado en el que explicó que se solicitó acceso a una revisión de información, el cual fue concedido, si bien aseguró que todavía “no existe ningún tipo de decisión por parte de ninguno de dichos inversores ni certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional”.
En este contexto, desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como candidato a recibir una oferta pública de adquisición (OPA) que la excluyera de Bolsa.
Según han apuntado diferentes medios, entidades como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR estarían sondeando la posibilidad de adquirir la compañía.
De este modo, la compañía de certificación ha estado en el punto de mira de varios fondos de inversión tras el mencionado anuncio y ha sido objeto de diferentes movimientos en su capital.
En concreto, además de Boldhaven Master Fund, el gestor de activos alemán DWS Investment, la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley y los fondos Nekton Global Fund Limited, Millenium Group Management y Red Wheel European Focus Master Inc han realizado operaciones similares.
COMPRA DE RESCOLL
Con la adquisición de Rescoll, Applus+ consolida su cartera de servicios para satisfacer las “crecientes” demandas de los sectores de dispositivos médicos y aeroespacial, posicionándose en centros industriales “clave” como Alemania, Francia y España.
En dispositivos médicos, la división ‘Laboratories’ amplía sus servicios con ensayos de biocompatibilidad y ensayos mecánicos en implantes y biomateriales.
Además, Rescoll posiciona a Applus+ como “socio de referencia” en el sector aeroespacial, añadiendo nuevas acreditaciones y complementando sus amplias y versátiles instalaciones, que cubren toda la “pirámide de ensayos”.
RATIFICACIÓN DE JOAN AMIGÓ
Los accionistas de Applus+ ratificaron la semana pasada la reeleción de Joan Amigó como consejero delegado de la compañía –cargo que desempeña desde el pasado 28 de junio– en una junta en la que se aprobaron todos los puntos del orden día y entre los que se incluía una propuesta sobre la política de remuneración del consejo de administración que, finalmente, ha asignado un salario fijo para el primer directivo de la firma de 600.000 euros anuales.
En la junta también se ratificaron las reeleciones de Essimari Kairisto y de María José Esteruelas como consejeras independientes, entre otros asuntos.