MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El fondo privado de pensiones australiano UniSuper ha invertido 1.000 millones de dólares australianos (612 millones de euros) en la adquisición de una participación indirecta del 5% en Vantage Towers, empresa que agrupa el antiguo negocio de torres de telecomunicaciones de Vodafone.
“Esta es una inversión en infraestructura defensiva de alta calidad con fundamentos sólidos y perspectivas de crecimiento”, dijo Sandra Lee, directora de Mercados Privados de UniSuper, para quien el significativo crecimiento esperado en la demanda de datos respalda el interés del fondo en el sector de la infraestructura digital.
Vantage cuenta con una cartera de 46.000 torres de telecomunicaciones en Europa, con Alemania y España, donde tiene 8.600 torres, como mercados principales junto a Italia y Reino Unido, donde está presente mediante ‘joint-ventures’.
El pasado mes de febrero, los accionistas de Vantage aceptaron la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la empresa de torres por Vodafone, su accionista mayoritario, KKR y GIP a través de la sociedad Oak Consortium, tras lo que la empresa comenzó los trámites para su exclusión de bolsa, que culminará este martes.