El FMI alerta del impacto de la guerra en Ucrania sobre la economía mundial y rebaja su previsión de crecimiento. Cree que el PIB global crecerá un 3,6% en 2022 frente al 4,4% esperado anteriormente y asegura que las previsiones han empeorado “significativamente” desde la última actualización.
El Fondo Monetario Internacional ha alertado de que todos los miembros del G7 y también las mayores economías todavía en desarrollo crecerán a un ritmo más lento este año respecto a lo que se esperaba. Además, aseguran que hay un gran riesgo de que el resultado sea todavía peor. Por países, Estados Unidos será el menos impacto por la guerra puesto que su previsión de crecimiento solo ha caído en 3 décimas.
En el caso de Alemania e Italia, dos de los países más expuestos a Rusia, sus economías crecerán un 1,7% y un 1,5% menos respectivamente.
La rebaja de crecimiento para España será ligeramente inferior, de solo un punto, y ahora el FMI espera que el PIB español crezca un 4,8% en 2022. Así, la española sigue siendo la economía que más crecerá en 2022 de entre las avanzadas, según las previsiones del FMI. Así presentaba las proyecciones del organismo Pierre-Olivier Gourinchas, Consejero Económico y titular del Departamento de Estudios del FMI.