MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Banco Santander han firmado un acuerdo en el marco del programa de garantías InvestEU por valor de 200 millones de euros que facilitarán que el banco pueda ofrecer hasta 280 millones de euros en nueva financiación a pymes y pequeñas empresas de mediana capitalización.
Esta línea de crédito está vinculada a productos de financiación específicos proporcionados por el Fondo InvestEU y abarcan dos ámbitos: sostenibilidad e innovación y digitalización.
La garantía de ‘Sostenibilidad’ asciende a 135 millones de euros. A través de estos avales, el FEI y Santander buscarán intensificar su apoyo a la transición verde, ayudando a los beneficiarios a realizar inversiones ecológicas, sostenibles y respetuosas con el medioambiente.
Por su parte, la garantía de ‘Innovación y digitalización’ tiene un importe de 65 millones de euros. Este producto permitirá a Santander seguir apoyando el crecimiento de las empresas españolas y de otros países europeos que operan en el ámbito de la investigación y el desarrollo, así como mejorar su acceso a la financiación. Esta iniciativa también fomentará la adopción de nuevas tecnologías digitales por parte de las empresas de este segmento.
El banco desplegará estos productos de garantía principalmente a través de sus equipos del Fondo Smart y de Santander CIB Structured Finance.