MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La actividad internacional de ‘factoring’ registró un alza del 14,7% en los primeros seis meses del año, según ha informado este martes en un comunicado la Asociación Española de Factoring (AEF).
En el mismo periodo, la actividad nacional experimentó un incremento del 2,6%. Estos datos suponen un “cambio de tendencia” respecto al inicio de 2022, cuando la actividad internacional creció un 19%, pero la actividad nacional avanzó un 33,1%.
“Lo más destacable es que este cambio de tendencia es el reflejo de que el comercio exterior en España, durante el primer semestre de 2023 ha seguido creciendo, y con ello su necesidad de financiación mediante el ‘factoring’ internacional”, ha indicado la AEF.
Atendiendo a la evolución de los últimos seis años de actividad del ‘factoring’ en los cinco principales países europeos, se constata que en todos ha crecido. El que menos ha crecido es Reino Unido, con un 9%, mientras que España destaca con un alza del 76%, en línea del crecimiento del comercio exterior que ha tenido.
Francia también viene presentando un “fuerte crecimiento” del 45% en los últimos seis años, y es además el país con mayor volumen de ‘factoring’ internacional. El mercado alemán, por su parte, presenta crecimientos del 60%.