MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Junta Directiva de la Asociación Española de Compliance (ASCOM) ha aprobado la creación de un consejo asesor, un órgano consultivo que ayudará a la junta de gobierno a adoptar decisiones estratégicas y al que se integrarán personalidades como el exministro de Justicia Francisco Caamaño y el expresidente de la CNMV Manuel Conthe, entre otros.
Junto con Caamaño y Conthe, al consejo asesor también se unen Irene Navarro, presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) y ex directora de la Fundación Madrid por la Excelencia; María Gracia Rubio, exletrada en la CNMV, abogada experta en regulación financiera y consejera independiente en diversas instituciones financieras; José Luis Fernández, doctor en Filosofía y catedrático de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas; y Javier Orduña, exmagistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil, considerado uno de los grandes referentes en materia de Transparencia.
El nuevo consejo asesor estará presidido por Alain Casanovas, a quien la junta directiva de ASCOM, en nombre de toda la Asociación, reconoce así su trayectoria como asociado y como profesional, que lo han convertido en uno de los máximos exponentes de la filosofía y tradición de la Asociación.
Para la Presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat “los miembros del consejo asesor aportan a la Asociación grandes conocimientos en temas clave para el futuro del Compliance como son la regulación de la profesión, la normalización internacional, la ética empresarial y el buen gobierno, la transparencia, la igualdad y diversidad o la evolución el compliance en los sectores regulados”.
“También nos enriquecerán con la experiencia adquirida a lo largo de sus destacadísimas carreras profesionales, bien en el sector público, en el mundo académico o en el empresarial. Y por encima de todo, nos aportarán unos valores profesionales excelentes, acordes con el espíritu fundacional de ASCOM”, ha agregado.
El consejo asesor ejercerá sus funciones durante cinco años y está abierto a futuras incorporaciones “sobre las que ya se está trabajando”, según indica Sylvia Enseñat.