Torrent está en contacto con “las diferentes partes” y se reunirá con ellos próximamente
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha afirmado que el Ejecutivo catalán trabajará para “garantizar la integridad del proyecto y también el mantenimiento de los puestos de trabajo” del Grupo Celsa después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) haya aprobado que acreedores se queden con el grupo.
En rueda de prensa este martes tras la reunión del Consell Executiu, Plaja ha subrayado que el Govern “continuará trabajando para proteger la integridad de la cadena de valor y el modelo industrial que garantiza la reinversión de recursos y también el mantenimiento de tantos puestos de trabajo” de la compañía.
Ha defendido que esta empresa es “estratégica para la economía catalana”, por lo que ha reiterado su apoyo a los trabajadores y a los valores industriales estratégicos que asegura que representa el Grupo Celsa.
Plaja ha concretado que el Govern está en contacto con “las diferentes partes y los propios directores” de la compañía, y ha avanzado que el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y su equipo tienen previstas reuniones con ambas partes.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dictó este lunes una sentencia que acuerda la homologación del plan de reestructuración propuesto por los acreedores de Celsa, por lo que estos serán accionistas de la compañía en sustitución de los actuales propietarios.
Además, Celsa ha considerado “asegurada su continuidad” después de esta sentencia, y ha afirmado que el cambio de control requiere de autorización del Gobierno.