MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Spirit AeroSystems, el mayor proveedor de Boeing y que recientemente ha acusado problemas de producción que han ralentizado las entregas de los 737, ha anunciado que su director de operaciones y presidente comercial, Sam Marnick, abandona el fabricante aeroespacial.
La compañía, que fabrica el armazón del avión 737 para Boeing, ha estado lidiando en los últimos meses con fallos de calidad que han ralentizado el esfuerzo de Boeing por acelerar la producción de este modelo.
Como parte de esta renuncia, Spirit está realizando cambios organizativos para reforzar su enfoque en la calidad y el rendimiento operativo, según un comunicado.
Marnick es el segundo directivo de alto rango que abandona el fabricante de estructuras con sede en Wichita (Kansas, EEUU) tras la destitución del consejero delegado, Tom Gentile, a principios de octubre, ha informado Bloomberg.
Así, Terry George será vicepresidente senior interino, dirigiendo las operaciones en Wichita, Kan, Tulsa y Oklahoma, incluyendo fabricación, ingeniería de operaciones, herramientas e instalaciones. Además, los jefes de programa que antes dependían de Marnick pasarán a depender directamente del presidente y CEO de Spirit, Patrick Shanahan.