El dinero huye de Credit Suisse y nadie quiere rescatar al banco
Nueva sesión de volatilidad para Credit Suisse. El banco vuelve a caer con fuerza en bolsa tras sufrir nuevas salidas de dinero. Estas salidas de capital son sólo un nuevo factor de todos los que ya están detrás de la desconfianza de clientes e inversores en CS. ¿La gota que termina de colmar el vaso o puede el vaso tolerar alguna gota más? Tras años de escándalos, los últimos números rojos, el mensaje de su mayor accionista diciendo que no invertirá más en la empresa, ¿qué más puede soportar? Como decimos, lo último son las salidas netas de más de 200 millones de dólares de sus fondos administrados en Estados Unidos y Europa después del 13 de marzo, según ha revelado este viernes Morningstar Direct. Antes del 13 de marzo, cuando se desataron las turbulencias tras la caída de Silicon Valley Bank en EEUU, los más de 300 fondos administrados por el banco suizo habían disfrutado de una entrada neta estimada de 4 millones de dólares. Sin embargo, desde el 14 de marzo hasta ahora la cantidad total neta de dinero retirado y que fluyó hacia estos fondos ha sido negativa en 205 millones de dólares. No contamos con datos más allá del 15 de marzo, así que esa cifra podría aumentar. Pero, como decimos, ésta no tiene por qué ser necesariamente la última gota en colmar el vaso. Mucho se ha hablado sobre que el final de Credit Suisse podría estar en una adquisición. Uno de los nombres que más ha sonado ha sido el de UBS. Bien, pues se ha producido un desencuentro interesante entre los eternos rivales: UBS no quiere comprar Credit Suisse, pero Credit Suisse tampoco quiere ser adquirida por UBS. Ambas entidades se oponen a un matrimonio de conveniencia en un momento en el que el gobierno suiza estudia todos los posibles escenarios para una unión orquestada.
Tanto UBS como Credit Suisse ven una absorción como posible medida de último recurso, pero
UBS prefiere enfocarse en su propia estrategia y se muestra reacio a asumir riesgos relacionados con Credit Suisse. Los analistas de JP Morgan Chase, son los que más apuestan por una absorción, probablemente por UBS. Credit Suisse también podría llevar a cabo una escisión, en la que el negocio de gestión de patrimonios iría a UBS o a otro comprador. De esta forma, la unidad suiza se separaría como una nueva entidad para proteger los depósitos suizos y las operaciones de gestión de activos y banca de inversión se venderían o separarían. Sin embargo, las objeciones a un posible acuerdo van más allá de las dos empresas. El Gobierno suizo también está preocupado por la pérdida de puestos de trabajo que supondría una combinación, aunque preferiría una solución suiza si fuera posible a la situación.
#dinero #creditsuisse #banco #rescate #banca #bancos #bolsadevalores #economia #noticiasenespañol #livenews #liquidez #bolsadevalores #crisisbancaria #crisiseconomica #crisisfinanciera
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy
"Habrá represalias por parte de China a los aranceles de Trump: EEUU sufrirá". Rafael Pampillon…
Trump y Putin: ¿qué espera Rusia? Estos son los grandes riesgos y los posibles beneficios…
"Es un error esperar jugadas radicales de Trump": así se adelanta el inversor a la…
"Los errores de Biden y Harris: han suspendido en su gestión de Ucrania y Oriente…
La jugada maestra del inversor para beneficiarse de Trump: fondos de inversión y ETFs. Alvargonzález…
"Trump va a poder hacer lo que quiera con EEUU y va a tener inmunidad…