MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un déficit de 2.600 millones de euros en enero, frente al déficit de 900 millones en el mismo mes del año anterior, a pesar del avance del superávit del turismo, según los datos del Banco de España publicados este jueves.
El resultado es consecuencia del mayor déficit de la balanza de bienes y servicios, que registró un saldo negativo de 2.000 millones, frente a los 100 millones de un año antes.
Esta evolución se debe principalmente a la rúbrica de los bienes y servicios no turísticos, que en enero de 2022 registraron un déficit de 3.900 millones, frente al de 300 millones del mismo mes de 2021.
En cambio, el saldo positivo del turismo, que compensó en parte la evolución del resto de bienes y servicios, aumentó hasta 1.900 millones en enero de 2022, desde los 200 millones de enero de 2021.
Así, los ingresos y los pagos por turismo aumentaron respecto al año anterior, aunque aún representaron un 69% y un 36% de los contabilizados en el mismo mes de 2020, antes del inicio de la pandemia.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
"Biden comete un grave error apoyando el uso de la fuerza contra Rusia: la solución…
La gran pesadilla del mundo: un enfrentamiento desatado entre potencias nucleares. ¿Amenaza real? Desde ayer,…
El mundo ante la escalada en Ucrania: el porqué del silencio de Trump y la…
"Nos esperan meses de infarto y escalada en Ucrania antes de la llegada de Trump".…
"En dos meses habrá un nuevo líder mundial. Biden ha querido provocar una guerra global".…
PETER STANO: "Rusia ha globalizado la guerra hasta con Irán, a quien quita drones y…