VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
El Corte Inglés comienza este martes a vacunar contra la Covid-19 a su plantilla en la Comunitat Valenciana, una vez obtenida la correspondiente autorización de la Conselleria de Sanidad, con la intervención del servicio médico de la empresa, según han informado fuentes de la empresa.
En total, se inocularán a 7.000 trabajadores, aunque quedan excluidas las ya inmunizadas y las que ya han recibido la primera dosis. Así, se empezará con los mayores de 50 años y a continuación será el turno de los empleados del grupo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años.
Esta campaña de vacunación es consecuencia del acuerdo con la Generalitat auspiciado por la CEV y la Fundación CEOE. El Corte Inglés dispone de Servicio Médico en todos sus centros de la Comunitat Valenciana, pero se ha optado por centralizar la vacunación en dos puntos: Hipercor Ademuz, en Valencia, y Federico Soto, en Alicante.
Así, cada punto de vacunación contará con un médico, tres enfermeros, administrativos y personal auxiliar, así como todo lo necesario para que el proceso de vacunación discurra de forma “segura y eficaz”, han destacado.
Las vacunas serán suministradas por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y serán las autorizadas para cada franja de edad, siguiendo la pauta marcada por las autoridades sanitarias. Los primeros grupos recibirán los preparados de Pfizer y Janssen.
La Conselleria ha insistido en que se trata de un proceso de ayuda a la vacunación instado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y que van a imperar “los criterios de equidad, sin que se pueda elegir la vacuna a administrar ni tampoco adelantarse al grupo de edad establecido”, según aclaran las mismas fuentes.
De este modo, a partir de mañana los servicios médicos de El Corte Inglés irán convocando a los empleados de El Corte Inglés, Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Supercor, Seguros El Corte Inglés, Bricor, Sicor y los Centros Logísticos. Este proceso de vacunación se realiza en la línea de colaboración de El Corte Inglés con la Generalitat Valenciana.