MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Corte Inglés aumenta en un 8,5% su oferta sostenible, lo que sitúa en 132.694 el número total de referencias con atributos de sostenibilidad e implica que el grupo ha cumplido el objetivo de incrementar la oferta sostenible en al menos un 5%.
Esta selección de productos se extiende tanto a las marcas propias como a las externas, según ha señalado la compañía en un comunicado, en el que también indica que en 2022 se han llevado a cabo “hechos destacados” en esta materia por parte del grupo.
En concreto, se ha desarrollado el procedimiento interno de compra sostenible para estandarizar el proceso de adquisición de referencias sostenibles de marca propia y se ha implantado un protocolo interno de producción en España que regula las exigencias para los proveedores de marca propia de moda que quieren utilizar el atributo de sostenibilidad de cercanía.
A su vez, se ha actualizado la Guía de Producto Sostenible para proveedores, lo que ha supuesto la revisión de los atributos de sostenibilidad aceptados por el grupo español y que están avalados por terceras partes.
Además, para avanzar en el compromiso de la multinacional en esta materia, se han incorporado nuevas certificaciones de sostenibilidad al portfolio de sus productos, lo que ha permitido alcanzar una oferta de unos 90.
Asimismo, la compañía trabaja en diferentes iniciativas en favor de la sostenibilidad, entre las que destacan el diseño de varias colecciones de moda en 3D.
En el área de moda y complementos, Southern Cotton y Green Coast se han consolidado como marcas destacadas en oferta sostenible, asumiendo el compromiso de incrementar la sostenibilidad dentro de su catálogo hasta que representen al menos un 80% del total de las marcas en el ejercicio 2024.
En concreto, en la categoría de mujer, estas marcas cuentan ya dentro de la colección con un 70% de oferta de productos sostenibles.
En la división de juguetes, destaca en lanzamiento de los Grinpins, unos peluches sostenibles fabricados con poliéster reciclado en colaboración con el Grupo Sylvestris.
En cuanto a alimentación, el grupo ha apostado por la sostenibilidad de los productos frescos de pescadería, a través de la certificación MSC/ASC – Cadena de custodia. De hecho, en febrero de 2023, se convirtió en la primera empresa de distribución en España en certificar sus pescaderías.