MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Corral de la Morería, único tablao de flamenco del mundo con estrella Michelin, celebra este sábado su 67º aniversario reuniendo sobre las tablas a Eduardo Guerrero y Belén López, además de contar con el bailaor Nino de los Reyes, primera figura internacional.
A ellos se sumarán las cantaoras Pilar Sierra ‘La Gineta’ y Ana Polanco, los cantaores Piculabe y Miguel Lavi, además de Carlos Jiménez y Benito Bernal a la guitarra, y Rafael Jiménez ‘El Chispas’ a la percusión, han informado desde el tablao flamenco.
Los hermanos Juanma y Armando del Rey son los impulsores de la nueva etapa del Corral, que aúna arte y gastronomía: en el plano artístico cuentan con “estrellas mundiales” del flamenco, en el gastronómico con la alta cocina de David García y en bodega con la carta de vinos de Jerez “más importante del mundo”.
Considerada como una de las catedrales del flamenco en España, a principios de este año consiguió el tercer Sol de la Guía Repsol, que se une a la estrella Michelin obtenida en 2018.
Su propietaria y directora artística, Blanca del Rey, recibió la medalla de Madrid el pasado 15 de mayo a manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por ser “una de las coreógrafas y bailaoras más importantes de la historia del flamenco”.
Por su parte, Juanma del Rey, propietario y director de Corral de la Morería, ha explicado que la visión y el proyecto ha sido “crear un nuevo camino que no se había explorado hasta ahora: el de unir arte y gastronomía al máximo nivel”.
“Esto ha sido posible gracias a un equipo que ha creído siempre en nuestra idea. Poder contar con mi hermano Armando y mi madre Blanca que son el alma de esta casa, con las mejores estrellas del flamenco actual y con David García, jefe de cocina de Corral de la Morería, que es un chef de talento descomunal. Con nuestro sumiller Santi Carrillo, que transmite la emoción del vino como nadie. Es un lujo contar con un equipo como el de Corral de la Morería, que nos ha permitido llevar a cabo nuestro sueño”, ha indicado.