Sus acciones rebotan un 5,42% cercanas las 14.00 horas, hasta 9,82 euros, por encima de los 9,5 euros ofrecidos por el fondo estadounidense
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Applus+ ha subrayado que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por el fondo estadounidense Apollo sobre el 100% de la compañía por un importe total de 1.226,2 millones de euros es “una muestra de confianza” en el desempeño y las perspectivas de la firma y avala “la solidez y atractivo” de su modelo de negocio.
Asimismo, el órgano de dirección de Applus+ ha afirmado que tiene actualmente una opinión positiva sobre el precio ofrecido, concretamente de 9,5 euros, ya que considera que “proporciona a sus accionistas la opción de monetizar su inversión en la sociedad con una prima sobre el precio de cotización no afectado de las acciones”, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante lo anterior, el consejo de administración, tras recibir el oportuno asesoramiento financiero y legal como es habitual en este tipo de operaciones, emitirá el informe exigido expresando su opinión sobre la oferta “en el momento oportuno” tras la autorización de la misma por la CNMV y dentro de los diez días siguientes al inicio del plazo de aceptación.
El consejo de administración de la compañía ha contratado a JP Morgan SE, como asesor financiero, y a Uría Menéndez Abogados como asesor legal.
Antes de la presentación de la solicitud de autorización de la oferta, y tras recibir una carta de oferta no vinculante del oferente, Manzana Spain Bidco, sociedad de Apollo, al mismo precio por acción ofrecido, Applus facilitó al oferente acceso a información no pública sobre la firma para que pudiera evaluar el lanzamiento de la oferta tras la suscripción del correspondiente acuerdo de confidencialidad.
“ASISTENCIA RAZONABLE”
Dentro de los límites legales y de los deberes de diligencia y lealtad de los consejeros, Applus+ ha asegurado que prestará “asistencia razonable” al oferente en relación con el cumplimiento de las condiciones en materia de defensa de la competencia y de inversiones extranjeras de la oferta así como en su financiación (incluida cualquier posible sindicación de la misma).
Asimismo, la compañía cooperará con el oferente durante la tramitación de la oferta y facilitará la información que le sea requerida por la CNMV en relación con el folleto explicativo de la oferta y/o cualquier otro trámite que le sea requerido en el contexto de esta.
COTIZAN POR ENCIMA DE LOS 9,5 EUROS OFRECIDOS POR APOLLO
Las acciones de Applus+ volvían a cotizar pasadas las 13.00 horas con un rebote del 5,36%, hasta intercambiarse a un precio de 9,82 euros, por encima del precio ofertado por Apollo. Minutos más tarde, cercanas las 14.00 horas, ampliaban su subida hasta el 5,42%.
De esta forma, el fondo estadounidense se adelanta a Apax y al consorcio formado por I Squared y TDR en su interés por hacerse con la compañía.
Poco antes de la apertura del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía de manera cautelar y con efectos inmediatos la negociación de las acciones de Applus+, a la espera de conocerse información relevante sobre la compañía.
En torno a las 12.15 horas, Apollo daba a conocer al mercado sus intenciones sobre la compañía y, justo después, la CNMV anunciaba que levantaba la suspensión a las 13.00 horas, hora en la que los títulos de la compañía regresaban al parqué con un alza del 5,36%.