MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Canada Pension Plan Investment, el fondo de pensiones del país norteamericano, Mark Machin, ha presentado este viernes su dimisión después de conocerse recientemente que había viajado a título personal hasta Emiratos Árabes Unidos para recibir una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El consejo de administración del fondo de pensiones ha aceptado su dimisión, según ha informado en un comunicado, en el que ha destacado su “liderazgo destacado” como ejecutivo. “Sus logros significativos ayudarán a fortalecer la seguridad de ingresos para la jubilación de los canadienses durante muchas décadas”, ha subrayado el organismo.
Ante la dimisión, que tiene efectos inmediatos, el consejo del fondo de pensiones ha decidido nombrar a John Graham como consejero delegado de la entidad.
El consejo ha asegurado que la decisión se ha tomado por unanimidad debido a que Graham es la persona ideal para liderar la organización. La firma ha destacado su “historial de éxito” a la hora de construir y liderar negocios de inversión con alcance global.